Aunque la nueva ola de remakes de Disney en acción real y animación CGI podría parecer una apuesta segura, lo cierto es que no todas las nuevas versiones de sus clásicos de animación han sido igual de bien recibidos por el público.

Sin embargo, el éxito del remake de ‘Aladdín’ ha resultado indiscutible, prueba de ello es que ha logrado superar la barrera de los mil millones de dólares y ya es el cuarto remake de la compañía más taquillero. Pero, ¿a qué se debe realmente su éxito?
Las tres razones del éxito de ‘Aladdín’

Según su productor, Dan Lin, el éxito del remake dirigido por Guy Ritchie se debe a tres motivos muy concretos. Así de explícitamente los enumera en una entrevista para Cinemablend:

En primer lugar, a Will Smith; creo que les encantaba su interpretación del personaje, que resultaba muy fresca y a la que él incorporó su propio toque hip-hop, así que creo que este es el primer motivo.

En segundo lugar, tiene un mensaje realmente positivo de empoderamiento a través de Jasmín e incluso a través de Aladdín, sobre ser fiel a ti mismo, y creo que ese es un mensaje realmente importante hoy en día.

Y, en tercer lugar, la música, que es simplemente memorable y la forma en que Alan Menken, Pasek y Paul actualizaron las canciones clásicas e introdujeron una nueva canción. Son canciones que sigues entonando una y otra vez cuando acaba la película.

En efecto, hay factores específicos que hacen del remake una fórmula mucho más segura de cara a la producción que la apuesta por una película original. Además, la nostalgia y el sentimiento de reconocimiento provocan que los remakes de Disney resulten rentables desde antes de su puesta en marcha. No obstante, también existen riesgos. En primer lugar, el de la elección de los actores adecuados para la versión en acción real. En segundo lugar, la capacidad para actualizar determinados elementos de acuerdo al aire de los nuevos tiempos. Y, además, que todo ello no impida la fidelidad con respecto a la versión original. De esta forma, los tres elementos destacados por el productor como motivo del éxito de ‘Aladdín’ (una buena elección de casting para un personaje clave -Genio-; la incorporación de un aire de empoderamiento para el personaje femenino y el respeto por la banda sonora original) responderían al éxito de Disney a la hora de enfrentar estas dificultades. Y tú, ¿estás de acuerdo con Dan Lin?

Fuente: Fotogramas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here