Instagram quiere verificar tu edad escaneando tu cara mediante una IA

La plataforma incluirá la tecnología de Yoti, que cuenta con una IA capaz de adivinar la edad mediante un escaneo del rostro de una persona.

Instagram quiere que las personas que utilizan la app no mientan sobre su edad para poder utilizar la red social sin restricciones, y está trabajando en nuevas funciones para verificarla de una forma mucho más precisa. Según The Verge, la compañía ha acudido a una empresa externa especializada en inteligencia artificial para incluir en su plataforma una función que escanea el rostro de los usuarios con el fin de estimar la edad real.

Desde hace unos meses, Instagram obliga a los usuarios a introducir su fecha de nacimiento manualmente. Y es que la app, recordemos, solo es accesible para mayores de 13 años. De este modo, los mayores de edad podrán utilizar todas las funciones libremente y sin restricciones, mientras que aquellos de 13 a 17 años, encontrarán limitaciones en algunas de las características.

El problema, es que muchas personas pueden mentir sobre su edad en Instagram y seleccionar una fecha diferente a la que realmente le corresponde. Para evitar esto, la plataforma pedía a algunos usuarios verificar la misma mediante documentos de identidad. Ahora, lo hará a través de un escáner del rostro.

El servicio de Yoti que planea incluir Instagram, utiliza un sistema de inteligencia artificial, presuntamente, para detectar la edad a través de signos del rostro. Entre ellos, las arrugas, la forma de la cara, expresiones, etc. La compañía asegura en su web que «la estimación de la edad se basa en una técnica informática conocida como «red neuronal»», entrenada para «poder estimar la edad humana mediante un proceso de aprendizaje automático». Pero, ¿es realmente preciso este sistema?

El porcentaje de fiabilidad de la IA de Yoti podría ser suficiente para verificar la edad en Instagram

Según un informe publicado por Yoti, la IA capaz de escanear rostros no es completamente precisa cuando se trata de estimar la edad en rostros femeninos o de personas con piel más oscura. En concreto, llega a establecer de media una edad de unos 3 años menos a la que correspondería.

No obstante, The Verge, que cita a una investigación externa, asegura que la precisión aumenta 98,89 % cuando se trata de adivinar si una persona de 18 años es mayor o menor de edad. Y esto podría ser suficiente para que Instagram pueda limitar o no las funciones. Ahora bien, los usuarios podrían encontrar formas de esquivar este sistema, por ejemplo, enfocando a una foto de otra persona mayor de edad.

Instagram también pretende verificar la edad de los usuarios preguntando a tres seguidores mutuos que hayan verificado previamente que tienen más de 18 años. Estos tendrán que asegurar la edad del usuario en un plazo máximo de 3 días. Es probable que este último caso solo se aplique cuando la app no pueda verificar correctamente la fecha de nacimiento a través del resto de sistemas. Incluyendo la herramienta propia que pretende adivinar la edad en base al resto de seguidores, publicaciones, etc.

Fuente: Hipertextual.com

El dúo Ha*Ash estrena nuevo single y videoclip

El dúo mexicano Ha*ash presenta su nuevo single y videoclip “Supongo que lo sabes”, una canción que habla de las cosas que deterioran una relación y la llevan a su fin.

Luego de lanzar “Serías tú”, el dúo integrado por Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa llegan con esta nueva propuesta que será parte del nuevo álbum que están preparando.

El dúo de hermanas está de vuelta con un álbum que perfecciona el humor, la irreverencia y el toque de desamor que ha hecho de ellas el dueto femenino más importante de Latinoamérica.

 “Es un álbum en el que volvimos a nuestras raíces de una forma muy orgánica”, cuentan las hermanas, ”No nos gustaría definirlo de alguna manera porque así como tiene pop, tiene una parte country y otra muy rockera. Es una mezcla de muchas cosas que son toda nuestra esencia”.

Para presentar este nuevo single las hermanas realizaron un Avant Premiere del video en las redes, la cual tuvo gran aceptación por parte de sus fanáticos.

“De verdad no saben lo increíble que fue ver tanto cariño en el chat de la premier del video. L@s amamos!!!! L@s sentimos súper cerca. Esto es para ustedes y para el amor!!! #SupongoQueLoSabes en todas las plataformas digitales” comentaron las integrantes del dúo en su Instagram.

Compartimos este estreno a continuación:

La foto de la NASA que es igual que la visión de Marvel de ‘Guardianes de la Galaxia’

Esta fotografía de la NASA en la que puede verse la Nebulosa de la Laguna se ha hecho viral en Instagram y no nos extraña. Además, recuerda a algunas imágenes de ‘Los Guardianes de la Galaxia’ de Marvel.

Todos podemos esmerarnos mucho en subir las mejores fotos a Instagram. Pero seamos sinceros con nosotros mismos: difícilmente podremos igualar a la NASA. Sus imágenes espaciales son tan sorprendentes que a menudo se vuelven virales. La última en llegar a esta tesitura ha sido una fotografía de la Nebulosa de la Laguna, que ha superado ya los 1,3 millones de likes en la red social. La instantánea llama la atención por sí misma, pero aún más por recordar algunas imágenes de Los Guardianes de la Galaxia, de Marvel. 

La imagen de la NASA se publicó el pasado 18 de mayo y ha generado muchísima expectación. De hecho, además de esa gran cantidad de likes, en el momento en que se redactó este artículo tenía ya más de 3.000 comentarios. 

En la descripción de la foto la NASA habla un poco sobre esta fotografía captada por el veterano Hubble. Aunque lo cierto es que para ver la Nebulosa de la Laguna a veces basta solo con mirar al cielo. En las noches de agosto, en cielos suficientemente oscuros y limpios se puede ver, aunque solo en tonos de gris. Para verla en todo su colorido esplendor tenemos los telescopios espaciales y a agencias espaciales como la NASA, que se encargan de hacer sus fotografías visibles para todo el público.

La fotografía de la NASA que se ha hecho viral

“Aunque puede parecer un paisaje cósmico sereno, la Nebulosa de la Laguna está llena de gases turbulentos, vientos estelares rugientes e intensa radiación que emana de una estrella masiva”. Así describe la NASA en Instagram su fotografía. Relatan también que en su centro aparece una estrella masiva 200.000 veces más brillante que el Sol. Finalmente, señalan que esta es una estrella joven, con solo 1 millón de años de antigüedad.

Si nos salimos de los términos astronómicos podríamos pensar que 1 millón de años son muchísimos. Sin embargo, si la comparamos con otras estrellas, como nuestro Sol, que tiene 4.500 millones de años, veremos que están en lo cierto al describirla como joven.

Esto es lo que cuenta la NASA, ¿pero qué más sabemos de esta nebulosa casi propia de una película de Marvel? 

Lo cierto es que no es un hallazgo nuevo ni mucho menos. La Nebulosa de la Laguna fue descubierta en 1654 por el astrónomo italiano Giovanini Battista Hodierna. Se la conoce también como M8, pues es el octavo objeto del catálogo Messier, en el que se encuentran otros 109 objetos astronómicos, clasificados por el astrónomo francés Charles Messier.

Sabemos que se encuentra a 5.200 años luz de la Tierra y que, según explican desde la página de la NASA, las estrellas masivas incrustadas en ella “emiten enormes cantidades de radiación ultravioleta, ionizando el gas y haciendo que brille”. Por eso el resultado es un espectáculo tan brillante como el que se ve en la fotografía. En cuanto a los colores, se corresponden con los gases ionizados en las estrellas. El rojo procede del hidrógeno y el verde del nitrógeno. 

El resultado final es un espectáculo maravilloso, por el que podríamos imaginar sin problema a Los Guardianes de la Galaxia. Pero lo mejor es que, al contrario que con las películas y cómics de Marvel, esta es una fotografía real. ¿Quién necesita imágenes de ficción teniendo una realidad tan magnífica ahí fuera?

Fuente: Hipertextuai.com

El problema de ‘Obi-Wan Kenobi’ es su pasado y deberá lidiar con él

La serie Obi-Wan Kenobi está a punto de estrenarse y la gran pregunta, es cómo impactará en el canon de Star Wars. En especial, porque la serie promete brindar información nueva sobre los años oscuros del personaje.

Hace unos días, la productora Kathleen Kennedy reconocía que dar un nuevo rostro a Han Solo interpretado por Harrison Ford fue un error. Uno que enseñó a LucasFilm los inconvenientes de brindar nuevas versiones a personajes tradicionales de la saga galáctica. De modo, que la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobique se estrenará el 27 de mayo, tiene una doble responsabilidad. Por un lado, lograr que el célebre personaje tenga una nueva relevancia sin perder su esencia dentro del canon de la mitología de la saga. Y por el otro, contar a una nueva generación de fans todo sobre el personaje que entró en el cine de la mano de Sir Alec Guinness. 

¿Es posible lograr algo semejante? ¿En especial luego de la controversia y la división de opiniones de la más reciente trilogía? La labor está cargo de la directora Deborah Chow y el guionista Joby Harold. Ambos tienen a cuestas la complicada misión de añadir datos novedosos a la biografía oficial de uno de los personajes más queridos de la saga. También, de recorrer sus años desconocidos — esbozados, insinuados pero nunca mostrados — en un nuevo formato.

Obi-Wan Kenobi representa un puente unión entre la trilogía original y todo lo que ocurrió después. A la vez, un planteamiento claro y conciso sobre la forma en cómo evolucionan los personajes de Star Wars a través del tiempo. ¿Logrará Obi-Wan Kenobi algo semejante? 

Un recorrido por nuevos y viejos lugares

Hace unos días, Harold reconoció la labor titánica de incluir información novedosa en Star Wars. En una entrevista para Den of Geek, el guionista explicó que no se trata solo de crear un buen programa, sino además uno que rinda homenaje a la saga. Por si eso no fuera suficiente, también escribir una historia capaz de replantearse de manera válida y sustanciosa, la mitología de la franquicia. Algo más que complicado cuando el canon se extiende desde cómics, libros, series animadas y ahora, series. 

“Creo que al principio te sientes intimidado, sin duda. Estaría mintiendo si digo que ocurre”, comentó Harold a Den of Geek. “Érase una vez, George Lucas escribió ese nombre en una hoja de papel. Ahora eres el custodio de ese nombre durante este período de tiempo. Sientes el peso de eso”. Por supuesto, para el guionista también se trata de la posibilidad de crear una nueva dimensión acerca de Star Wars como legado. En especial, el que se relaciona con Obi-Wan Kenobi. El jedi fugitivo es una línea que recorre la historia de los Skywalker, la orden Jedi e incluso todo lo relacionado a la caída de la República. Con un personaje semejante en manos, el equipo detrás de Obi-Wan Kenobi tiene la responsabilidad de recrear y reconstruir algo más profundo. La forma en que Star Wars comprende la evolución emocional e intelectual de sus personajes. 

Por ese motivo, la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+ se enfrenta a varias dificultades de origen. Algunas de las cuales parecieron insalvables y convirtieron al proyecto en un complicado recorrido argumental. Después de que el guionista original Hossein Amini (Drive) se separara del proyecto, la historia entera tuvo que repensarse. Y eso incluyó, evaluar la posibilidad que la serie fuera algo más que un homenaje o un punto focal en la historia de Kenobi. De ahí, que la siguiente decisión fuera convertir a la historia en una continuación no oficial de las precuelas. 

Mucho más interesante resultó el salto de ser una trama narrada a través de Kenobi a ser una historia acerca de la vida del personaje. Desde sus años de aislamiento a un eventual enfrentamiento con su antiguo pupilo. Obi-Wan Kenobi es un recorrido a través de la madurez del jedi y su punto más alto y complejo como heredero de un legado poderoso. No solo es uno de los pocos sobrevivientes a la fatídica orden 66, sino el único que — en apariencia — tiene noticias sobre Luke y Leia. Eso le pone en la situación complicada de tener asuntos pendientes con Darth Vader (Hayden Christensen) y su contexto. Algo que Harold dejó claro tendría especial interés. 

“Todavía hay una historia sin contar debido al peso de lo que lleva, debido a Anakin”, explicó Harold en la entrevista. “Ese peso y cómo se concilia y evoluciona (como personaje). Cómo se convirtió en el hombre que eventualmente, ¿será en A New Hope. Especialmente, cuando se enfrenta a Vader, está en paz. ¿Cómo terminó en paz el hombre de Mustafar? Eso se sintió como una historia”.

Y al final, todos los caminos confluyen en la serie de Obi-Wan Kenobi

Por extraño que parezca, cada generación de fanáticos de Star Wars tiene un Obi-Wan Kenobi distinto. Desde Guinness a Ewan McGregor, pasando por la serie animada. La versión del personaje es el reflejo de la evolución de la saga. Y es algo que la serie deja claro. 

“Obi-Wan fue el alma de [la trilogía original]. Fue quien abrió el telón y presentó a la audiencia un nuevo mundo. No solo en cuanto a la mitología, sino un nuevo mundo de narración y todo lo que George construyó” explicó Harold. “Fue a través de los ojos de Obi Wan, a través de sus palabras, que todos llegamos a entender ese mundo más grande. Por eso, él siempre ha sido, para mí, el personaje más convincente. Por mucho que fuera la historia de Skywalker, Obi-Wan fue el punto de entrada”. Y eso es algo que quedará más que claro en la futura serie. El intento más ambicioso, respetuoso y en especial, significativo hasta ahora, de brindar una nueva dimensión a los personajes tradicionales de la franquicia.

Fuente: Hipertextual.com

«El Hombre del Norte» es toda una apoteosis metafórica sobre el poder, la venganza y la violencia

El director Robert Eggers completa lo que parece ser una trilogía basada en lo fantástico y lo histórico. Con una Islandia convertida en escenario de condenas eternas, maldiciones y castigo, el film en toda una rareza en el cine actual.

El Hombre del Norte, de Robert Eggers, tiene la curiosa responsabilidad de apuntalar la carrera de un director que hasta ahora ha sorprendido por su talento. Y la película lo hace y deslumbra por su escala épica. En la Islandia del siglo X, un hombre buscará venganza. Y Eggers ha creado un universo con tintes históricos impecables para contar ese recorrido. Desde la concepción del poder como herencia hasta el miedo. El argumento es una combinación entre los misterios de la mitología nórdica con una humanidad profunda que asombra por su precisión. Falibles, violentos, ambiguos, temibles. Todos los personajes en la película tienen un poderoso acento relacionado con arquetipos y estereotipos primitivos. Pero a la vez, es un relato con cuerpo propio que sostiene y apuntala la idea de lo extraordinario para Eggers. 

Si en The Witch, el director narró una historia desconcertante que descubre sus secretos para su tramo final, en El Hombre del Norte lo enigmático forma parte de todo. De la misma manera que en El Faro, el realizador juega a la desorientación para construir una historia con pinceladas de leyenda y mitos tribales. El argumento es un recorrido a través de un camino del héroe retorcido y pesaroso, que asombra por su dureza. La recreación sobre la época de Eggers añade belleza, brutalidad y brillo a una narración tan poderosa como desconcertante. Una y otra vez, la película muestra que para Eggers el tiempo, el transcurrir, la oscuridad de los misterios y el dolor humano son la misma cosa. También, una forma de construir un relato conjunto que va de un lado a otro para mostrar todas las posibilidades de la mirada del film sobre lo asombroso. 

Eggers, que en su corta carrera cinematográfica se ha distinguido por su elocuencia, llega con El Hombre del Norte a una nueva dimensión. Con una ambición que roza la audacia experimental, la que parece ser la película que cierra una extraña trilogía sobre los horrores y maravilla de lo oculto, es tan abrumadora como monstruosa. Eso, a pesar de que el mismo Eggers declaró hace poco, que debió trabajar en edición y crear una versión “más comprensible” y menos onírica del montaje final.

En El Hombre del Norte, Eggers muestra con la misma pulcritud y pulso extraordinario, paisajes de una belleza desconcertante cabezas decapitadas, y cabellos desmembrados a fuerza bruta. El metraje no tiene términos medios, tampoco se prodiga en explicaciones. Y aunque es el trabajo más “terrenal” de Eggers es también el más monumental. El director logró crear la sensación de presente continuo que define el imaginario nórdico.

La percepción que todo ocurre a la vez y en medio de la influencia inevitable del destino. Sus personajes recorren el camino predestinado para cada uno de ellos, con la aterradora convicción de hilos que le enlazan con el poder y el miedo. Poco a poco, la narración se hace dolorosa, tan cruda como para descorrer un velo inevitable de lúgubre asombro.

Para el director, la violencia es un emblema. Y cada una de las criaturas que las sufren o la infringe, es un símbolo de algo mayor. En esta ocasión, Eggers no se limitó a contar la historia de Amleth, antecedente del Hamlet de Shakespeare, sino a crear un mundo a los extremos. Un mundo primitivo inquietante, enrarecido, que sostiene un tipo de crueldad que rara vez el cine muestra. O no al menos, en esta inclasificable mezcla de belleza y refinada crueldad.

De la misma manera que en El Faro, los lúgubres placeres de lo sobrenatural se muestran en delicadas imágenes desgarradoras. El Hombre del Norte alcanza una dimensión de lo inquietante cada vez más retorcido. Eso, mientras la puesta en escena hace gala de un detalle histórico minucioso y la iluminación cuidadosa, en un apunte eficaz a la narración. La película es una cuidadosa reinvención del mito nórdico del hijo perdido y la búsqueda del propósito, en una audacia argumental a gran escala.

Tres veces el horror de la oscuridad

El Hombre del Norte está basada en una de las leyendas más conocidas, repetidas y tergiversadas del mundo nórdico. Cuenta la tragedia de un príncipe, testigo de la muerte de su padre, la ejecución de los que le apoyaban y el secuestro de su madre. Amleth (Alexander Skarsgard), logra escapar y se hace adulto lejos de todo lo que conoció en su niñez. Un hombre brutal, sin piedad e incapaz de sentir nada más que odio. 

Pero el destino le persigue. Todo el film se extiende a través de un solo momento en el tiempo. Se enlaza con la idea de la búsqueda del objetivo primordial y la unión inevitable con el pasado y el futuro. Eggers escogió un espacio atemporal que sostiene la historia desde un estrato subyacente. La travesía de Amleth transcurre en pantalla, pero también, la de los dioses y diosas que se manifiestan en escenas que desgarran la realidad. El guion, escrito por el propio director junto al escritor islandés Sjón, narra a dos voces una historia cada vez más brutal.

Para cuando el viaje está a punto de concluir, Amleth ha descubierto el motivo que le llevó a través del mar, la tierra y las estepas. Y en la soledad de esa última mirada a su vida, encuentra no solo una revelación prodigiosa. A la vez, logra vincular su odio con algo más simple que el rencor. Eggers, que deslumbró a la audiencia con brujas, muestra a un guerrero que sueña con palacios celestiales en el momento de la expiación los horrores. La historia se ha contado, las brujas invocaron al viento y al final, El Hombre del Norte es una apoteosis metafórica sobre el poder. Un mensaje tan poderoso que resuena en la pantalla como la cabalgata de una Valquiria.

La plataforma de pagos Stripe permitirá a los creadores cobrar en criptomonedas

La empresa comienza a ofrecer a los comerciantes la posibilidad de pagar a sus vendedores o creadores en criptomonedas para atender a regiones que no dispongan de sistemas financieros accesibles

A partir de este viernes, todas las empresas que empleen la pasarela de pagos de Stripe podrán pagar a los creadores de contenido vendedores, autónomos, creadores y proveedores de servicios de todo el mundo en criptomonedas. Twitter es la primera gran compañía en adoptar esta nueva posibilidad.

Se podrá cobrar en la criptomoneda USD Coin, que es una divisa de valor estable determinada por el valor del dólar estadounidense. Los usuarios de cualquier plataforma que use Stripe Connect, podrán solicitar que los cobros se envíen a su cartera de criptomonedas en lugar de a su cuenta bancaria ya sea porque así lo prefieran o porque no cuenten con una.

«En la actualidad, empresas de todo el mundo utilizan Connect para enviar pagos de forma programada a más de 70 países en moneda local, y aunque estamos ampliando continuamente nuestra cobertura geográfica, muchos países siguen estando fuera de nuestro alcance debido a la complejidad intrínseca que supone el apoyo a sistemas de pago locales heterogéneos», dice la compañía. Esto dificulta participar económicamente en las plataformas online a quien más se podría beneficiar de ellas.

El pago en criptomonedas ayudará a muchos creadores

No obstante, dependerá de cada plataforma aceptar que sus trabajadores autónomos, vendedores y creadores de contenido puedan cobrar en criptomonedas. La volatilidad de éstas es un impedimento. Sin embargo, podría aumentar el mercado e incentivar la producción de contenido para aquellos que no dispongan una cuenta bancaria aceptada por Stripe.

El servicio comienza de forma limitada. Stripe ha de proporcionar no sólo la infraestructura técnica, sino también la de prevención de fraude y bancaria. A finales de año soportarán pagos en otras criptomonedas y empleando otras cadenas de bloques.

La función de pagos de Stripe funcionará en la red Polygon, una solución sobre la red Ethereum de cada dos.

La noticia supone el mayor apoyo al mundo cripto por Stripe desde que dejasen de soportar los pagos en bitcóin en 2018 debido a su alta volatilidad y las dificultades que presentaba para realizar transacciones eficientes en el día a día.

Los sistemas de pago disponibles en el protocolo bitcoin han mejorado sustancialmente desde 2018, y la adopción de la red Lighting, una red de segunda capa para bitcoin, permite hacer micropagos al instante. Sin tener en cuenta su volatilidad, tecnológicamente debería ser el próximo candidato.

Visa, Mastercard y PayPal ya anunciaron movimientos similares para acelerar su adopción de las criptomonedas.

Twitter inaugura el servicio

La primera gran compañía, cliente de Stripe, que usará esta nueva opción es Twitter. Ahora los usuarios podrán solicitar que sus ganancias, a través de los «Super Follow», puedan ser cobradas en USD Coin directamente en su cartera de criptomonedas. La compañía lleva meses incluyendo cada vez más elementos de la Web3 como avatares NFT, así que esta colaboración se presentaba como la ideal para estrenar el servicio.

Twitter cuenta con un equipo dedicado a explorar elementos de la Web3 para identificar cuál de ellos es interesante integrar dentro de la plataforma. De momento, los pagos y los NFT son las opciones más realistas. Antes de marcharse de la empresa, Jack Dorsey, el creador de la red social, inició el proyecto Bluesky junto al actual CEO. El objetivo era desarrollar un protocolo independiente que pudiese reemplazar Twitter para evitar que en el futuro pudiese ser controlado por intereses comerciales o gubernamentales. Como la red bitcoin, pero de debate público.

Fuente: Hipertextual.com

Instagram se inspira en TikTok

¿Quieres comenzar a unirte a la moda de los Reels pero no saber cómo? No te preocupes. Instagram ha comenzado a probar una nueva función que te permitirá crear tus propios vídeos usando plantillas de otros usuarios.

¿Te sientes sin creatividad al crear un Reel en Instagram? Pues parece que esto ya no será un problema. Según un reporte de Business Insider, la plataforma se encuentra probando una nueva característica que permitirá a sus usuarios crear Reels usando plantillas diseñadas por otras personas.

La función de usar plantillas para crear vídeos ya lleva un tiempo existiendo en TikTok. Esto permite que muchos usuarios puedan llegar temprano a las tendencias populares de la aplicación sin tener que hacer demasiado. Ahora, finalmente parece que Meta la está tomando en cuenta para Instagram, aunque todavía se encontraría en estado de beta.

En Engadget comentan que, de momento, «solo un pequeño número de influencers pueden acceder a ella«. Por esto, es probable que tome un tiempo hasta que el resto de usuarios de la plataforma sean capaces de utilizar las bondades de las plantillas en los Reels.

Sin embargo, desde enero parece que esta opción se encuentra en desarrollo. El desarrollador Alessandro Paluzzi fue quien descubrió las primeros indicios de esta característica por medio de la ingeniería inversa en el código de Instagram.

En marzo, la influencer Josephine Hill también publicó un tweet al respecto: «Algo que buscaba, sobre todo con los Instagram Reels, era que se pareciera a la sincronización de audio de TikTok, donde los clips se alinean perfectamente al ritmo de la música», comentó la influencer al medio Business Insider. Ahora, parece que finalmente sus sueños se han hecho realidad.

Instagram adapta sus Reels a los tiempos que corren

Instagram lleva ya varios años apostando fuertemente por el formato de vídeos. De hecho, desde hace apenas pocos meses ha lanzado un montón de funciones que llegan inspiradas en las más populares de TikTok. Entre ellas, tenemos la posibilidad de hacer Remix de otros Reels —la propuesta de Instagram a los Duetos de TikTok—.

También hemos visto nuevas opciones que permiten donar directamente a causas ambientales desde los Reels. Además, ya Instagram ha confirmado un cambio en su algoritmo para dejar de dar visibilidad a aquellos que se limiten a subir sus vídeos de TikTok a su plataforma.

Instagram ha confirmado que apostará el doble al formato de vídeo durante 2022. Y no de cualquiera, sino específicamente de los Reels. De hecho, en este momento es la manera más fácil de ganar exposición y seguidores desde esta red social. Adiós a los días en los que las publicaciones eran lo primordial.

Por supuesto, todavía falta algo de tiempo antes de que estas plantillas estén disponibles para todos los usuarios. Mantente atento a las noticias de Instagram para saber cuándo saldrá al mercado global.

Fuente: Hipertextual.com

Los creadores de The Witcher ya están trabajando en la temporada 4 de la serie

Pese a que la temporada 3 de la serie ha comenzado a rodarse este mes, ya se está pensando en nuevos capítulos. 

Aunque la serie de The Witcher no empezó con demasiado buen pie su andadura en Netflix, pues el lanzamiento de la primera imagen de Henry Cavill como Geralt de Rivia sufrió el odio de miles de haters en internet, tras el estreno de la primera temporada, se ha convertido en uno de los productos más rentables de la plataforma de streaming. 

Una primera tanda de capítulos que dio pie a una segunda temporada que también dio pie a una tercera que, en consecuencia, parece que también va a dar pie a una cuarta temporada de The Witcher, tal como ha confesado en una entrevista con Brigade Radio el director Stephen Surjik.

«Los guionistas y los productores ya se han planteado cómo va a ser la cuarta temporada de The Witcher. No sé si yo voy a formar parte de estos planes pero sí que me han asegurado que ya están trabajando en ella», aseguraba el director que se encargó de dirigir dos episodios de la segunda temporada y también va a trabajar en otros dos capítulos de la tercera.

Por el momento, Netflix no ha confirmado si la serie de The Witcher va a tener una cuarta temporada, ya que actualmente está centrado en el rodaje de la tercera, que acaba de comenzar este mismo mes, y que se espera que esté basada en la novela Tiempo de odio de la saga de libros escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. 

En ella se da a conocer a la Hermandad de Hechiceros y estarán muy presentes los escenarios de Nilfgaard, así como los elfos, que darán comienzo a la caza de Ciri mientras esta está en Aretuza siendo entrenada por Yennefer para ayudarla a controlar la magia que hay en ella. 

Además de la continuación de la serie principal, esta año Netflix también va a estrenar la serie spin-off The Witcher: Blood Origin que se espera que llegue en algún momento de este año, presumiblemente a finales de 2022 aunque todavía no tiene fecha de estreno establecida. 

Fuente: Hobbyconsolas.com

Netflix apostará por lanzar menos contenido original, pero de mayor calidad

La pérdida de suscriptores por primera vez en una década ha golpeado a Netflix con mucha fuerza. Al punto tal que la compañía ha decidido cambiar su enfoque para producir contenido original: en adelante se enfocará en la calidad y no en la cantidad.

Netflix informó esta semana que perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, lo que ha significado la primera caída de la plataforma en una década. Sin embargo, lo peor aún estaría por venir ya que estima que durante el segundo trimestre sufrirá una sangría de otros 2 millones de usuarios. Además, el desplome de un 35% en el precio de sus acciones ha provocado que, de la noche a la mañana, se esfumen alrededor de 54.000 millones de dólares de su valor de mercado. La situación no es buena, claramente, y la plataforma ya está estudiando medidas para revertirla; entre ellas, cambiar su estrategia en torno al lanzamiento de contenido original para enfocarla en la calidad de los títulos y no en la cantidad.

Pero migrar de un esquema cuantitativo a uno cualitativo requiere que Netflix adopte una mayor disciplina financiera. Según publica The Wall Street Journal, la compañía ha decidido renovar los acuerdos de producción priorizando los títulos originales que pueden ofrecer un mayor retorno, y no los de mayor alcance. Para ello se analizaría principalmente la relación entre la audiencia de un programa y su presupuesto.

De esta manera, Netflix apunta a lanzar una menor cantidad de películas y series propias en 2022, en comparación con los 500 títulos estrenados en 2021. No obstante, eso no necesariamente implica que vaya a reducir el gasto para producirlas; la compañía todavía piensa incrementar en 20.000 millones de dólares la inversión para producir contenido durante este año. La idea no es ajustarse el cinturón, sino ser más inteligentes al elegir hacia dónde dirigir el dinero disponible.

Esto supondrá un desafío para la plataforma, en especial al lidiar con los principales referentes del cine y la TV estadounidense. Al fin y al cabo, en Hollywood se habían acostumbrado a que Netflix gastara cifras millonarias sin pensar demasiado en el resultado a obtener. Que la plataforma ahora plantee cortar lazos con los títulos que no ofrezcan grandes retornos, independientemente de su recepción en la crítica, es un punto de especial preocupación para los productores.

Netflix debe aprender a ver más allá de su ombligo

Existe consenso en la industria del entretenimiento de que Netflix se durmió en los laureles, en relación a la creciente competencia en el mundo del streaming. Que la plataforma lidere en número de suscriptores a nivel global habría llevado a que no le de verdadera importancia al crecimiento de sus rivales, que han sacado a relucir algunas armas muy fuertes. Disney+ lo ha hecho con el Universo Cinematográfico de Marvel y Star WarsHBO Max, con los estrenos en simultáneo a la cartelera del cine (o con muy poca diferencia de tiempo); y Paramount+ ha jugado una carta interesante por propuestas como Halo y Star Trek: Picard, por solo mencionar algunos casos.

No obstante, Netflix sostiene que la razón detrás de su reciente caída es porque los usuarios comparten las contraseñas de sus cuentas. La plataforma asegura que las cuentas compartidas le están costando unos 100 millones de suscriptores adicionales, y que allí es donde debe enfocar sus esfuerzos. Y si bien es cierto que si lograra atraer a —al menos— una fracción de esos individuos y convertirlos en clientes genuinos haría una gran diferencia, parecería estar enfocándose en el árbol y no en el bosque.

El desdén de Netflix hacia sus competidores se habría convertido lentamente en un grave problema. Según declaró el productor Jeffrey Fierson, la plataforma ni siquiera planificaba estrategias para evitar que algunos de sus lanzamientos coincidieran con el estreno de títulos importantes de otros servicios de streaming; el ejecutivo lo vivió en carne propia cuando su serie Daybreak debutó en Netflix casi en simultáneo con The Mandalorian en Disney+.

«Si hay algo que diría que es culpa de Netflix, es que son una isla. Es posible que no vean lo que sucede fuera de sus paredes, o que lo sepan y la arrogancia sea tan grande que no les importe», le manifestó a WSJ.

Fuente: Hipertextual.com.ar

‘Valorant’ expulsa de por vida a un streamer con millones de suscriptores por comentarios misóginos

IShowSpeed, un streamer de YouTube con más de 7 millones de suscriptores, fue bloqueado de ‘Valorant’ tras viralizarse un vídeo con comentarios misóginos hacia una jugadora durante una partida del popular shooter de Riot Games.

Valorant es uno de los juegos más populares de la actualidad, y eso está fuera de discusión. Sin embargo, el shooter multijugador de Riot Games carga con un grave problema: la creciente toxicidad entre los jugadores en las partidas. Afortunadamente, se están tomando medidas para tratar de controlarla y erradicarla, y el reciente caso de IShowSpeed lo demuestra. Estamos hablando de un streamer de YouTube con más de 7 millones de suscriptores, quien fue expulsado de por vida tras viralizarse el vídeo de un directo en el que insulta y degrada a una jugadora.

La medida se conoció en los últimos días tras una publicación del comentarista de eSports James Lucky, quien expuso el comportamiento del youtuber en Twitter. El clip muestra a IShowSpeed gritándole a una jugadora de su equipo tras ser acribillado en el juego, profiriendo todo tipo de insultos y comentarios misóginos.

«¿Qué, perra? ¿Me está hablando una perra? ¿Me está hablando una mujer? Sal del maldito juego y lava los platos de tu marido, perra», dice el streamer. El vídeo no ha pasado desapercibido, generando todo tipo de reacciones en la copiosa comunidad de Valorant. Por un lado, algunos jugadores valoraron el esfuerzo de banear a los usuarios que alimentan la toxicidad en la plataforma; por el otro, otros se quejaron de que no exista una política consistente en torno a qué tanto se puede «hablar basura» sin ser suspendido.

Lo cierto es que desde Riot Games ya han tomado medidas. La expulsión permanente de IShowSpeed también se confirmó a través de Twitter; Sara Dadafshar, una de las productoras de Valorant, respondió a la publicación de Lucky y confirmó que el streamer había sido expulsado para siempre.

«Esto es una gran porquería y NO queremos jugadores como este en nuestra comunidad en absoluto. Me adelanté y lo baneé permanentemente de Valorant y de todos los demás juegos de Riot Games. […] Por favor, sigan exponiendo cosas como esta e informándolas para que podamos hacer que Valorant sea más seguro», indicó.

YouTube también podría tomar medidas por el episodio en Valorant

El «castigo» a IShowSpeed por su comportamiento en Valorant podría no quedar solo en el veto de los juegos de Riot Games. YouTube también podría tomar medidas ejemplificadoras contra este streamer; y si bien la compañía aún no anunció ninguna medida oficial, podría haber novedades próximamente.

Entre tantísimas respuestas que tuvo el tuit de James Lucky, una fue de Lester Chen, quien se desempeña en YouTube como jefe global de creadores de contenido enfocado en gaming. «Tienes a uno de los streamers más populares de YouTube, IShowSpeed, diciendo estupideces como esta y recibiendo nada más que elogios y risas», decía el mensaje original de Lucky, a lo que Chen respondió: «En ello».

Por lo pronto, el caso ha tomado tal magnitud que el propio streamer salió a pedir disculpas en redes sociales. El joven publicó un clip en el que se refirió al episodio de Valorant como «un altercado» y se excusó de su comportamiento asegurando que no había tenido un buen día; también dijo que el clip era de varios meses y que había cambiado desde entonces.

Los defensores de IShowSpeed aseguran que su comportamiento es parte de su personaje en línea, y que ha ganado mucha popularidad por su «personalidad explosiva». De todos modos, eso no justifica ningún comportamiento hostil en línea, sin importar que esa receta le haya permitido llegar a millones de suscriptores.

Fuente: Hipertextual.com