Cuando Marvel se decidió a lanzar Iron Man a mediados de los 2000, se decantó por dos actores: Tom Cruise y Robert Downey Jr. Como sabemos, fue el último quien terminó protagonizando una de las franquicias más importantes de Marvel Studios. Pero cualquiera de las dos opciones habría planteado el mismo problema: la (baja) estatura del actor.

Aunque Downey Jr. equilibra su altura con su gran carisma, en ocasiones esto representa –según los productores, claro– un problema. Se supone que un superhéroe tiene que imponer, así que ser bajito no es una opción. De hecho, no son pocos los que han señalado que Asa Butterfield (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresfue descartado como Spider-Man por ser más alto que Tony Stark.

Aunque este problema se suple fácilmente con CGI cuando lleva el traje puesto, en el resto de escenas el director que utilizar el ingenio, como ha destacado el usuario Giff95 en Reddit.

vengadores pepper pots iron man tony stark
Disney

Además de jugar con el tipo de encuadre e inclinación de la cámara, el truco más llamativo lo tiene Pepper Pots, el personaje interpretado por Gwyneth Paltrow. En prácticamente todas las escenas en las que ambos actores están juntos en casa, la actriz aparece descalzada. De esta forma, equilibra (un poco) la estatura entre ambos, pues ella mide 1,75 y él 1,74.

Así visto, tampoco es que Downey Jr. sea la persona más bajita de Hollywood. Pero cuando tienes al lado a Thor, Capitán América o (sobre todo) Hulk, no queda otra que ponerse de puntillas.

Fuente: Fotogramas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here