Quentin Tarantino prepara su novena y, según él, penúltima película. Conforme se acerca la fecha de estreno, vamos conociendo más datos sobre la producción y, para mantenernos al día, hemos decidido recopilar toda la información disponible.
Título

‘Once Upon a Time in Hollywood’, que en España será ‘Érase una vez en… Hollywood’, es fácil de rastrear. Como enamorado de Sergio Leone, el título debe entenderse como un homenaje a ‘Hasta que llegó su hora’ (1968) y a ‘Érase una vez en América’ (1984), tituladas ‘Once Upon a Time in the West’ y ‘Once Upon a Time in America’ en Estados Unidos.

Por otra parte, su colega Robert Rodriguez, al que cariñosamente llama el tonto del sombrero, ya realizó este homenaje a los títulos de Leone en ‘El mexicano’ (2003), ‘Once Upon a Time in Mexico’ en versión original.

‘Érase una vez en Hollywood’ Sinopsis

Según el mismo Tarantino: “La historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate”.

Cuando se dio a conocer el comienzo de la producción, los asesinatos de Charles Manson y familia parecían ser la trama principal pero, como hemos podido ir viendo según se conocían nuevos datos, formarán parte del marco en el que se mueven los protagonistas.

‘Érase una vez en Hollywood’ Reparto

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son los dos protagonistas, pero Margot Robbie encarnará a Sharon Tate.

Poco a poco hemos ido conociendo los rostros con los que contará la historia, ficticios y reales. Al Pacino es Marvin Schwarz, el agente de Rick. Damian Lewis es Steve McQueen. Dakota Fanning será una integrante de la familia Manson. Emile Hirsch se convierte en Jay Sebring, una de las víctimas de aquel 9 de agosto de 1969. Clifton Collins Jr. será Ernesto, ‘The Mexican Vaquero’.

En agosto hemos conocido nuevos fichajes: Lena Dunham será una seguidora de Manson, Austin Butler interpretará a uno de los asesinos, Charles «Tex» Watson. Maya Hawke será el personaje ficticio Flower Child. Lorenza Izzo será una estrella de cine italiana. También se sabe quién será el villano: Damon Herriman será el encargado de dar vida a Charles Manson.

Timothy Olyphant, Zoë Bell y Luke Perry está también en la trama, al igual que algunos asiduos en la filmografía del cineasta: Kurt Russell, Tim Roth y Michael Madsen. Burt Reynolds también estaba fichado por Tarantino. El actor, fallecido el pasado 6 de septiembre, iba a dar vida al dueño del rancho alquilado por Manson. Se acaba de confirmar que Bruce Dern sustituirá al actor dando vida al mismo personaje que este iba a haber interpretado.

En su momento, sonaron los nombres de Jennifer Lawrence, Samuel L. Jackson y Tom Cruise para sumarse al reparto, pero finalmente parece que quedaron en eso, rumores.

Fuente: Fotogramas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here