Errores vergonzosos de vestuario que nunca has notado

Compartir:

En el mundo del cine, no se trata solo de actores y actrices y sus actuaciones estelares. Cuando hablamos de cine, a menudo también pensamos en lo que visten los actores y actrices.

En el cine vemos vestidos de baile largos y fluidos y trajes bonitos en colores coordinados. No dejamos de ver estos trajes que definen a los personajes y sus historias a través de los cortes y los colores. Tampoco debe olvidarse que el vestuario de los actores representa el período durante el cual se supone que tiene lugar la historia. Sin embargo, incluso en el glamour de Hollywood, la moda puede salir mal. Aquí es exactamente donde el departamento de vestuario de Hollywood ha fracasado.

1. Troya: Los paraguas aún no se habían inventado

Incluso los más viejos pueden estar equivocados, y tenemos prueba de esto con esta imagen épica tomada en la película Troya.

Esta película de 2004 no fue bien recibida por los críticos, aunque tuvo un éxito considerable en la taquilla. De hecho, por su presupuesto de producción de 175 millones, la película recaudó casi 500 millones de dólares en la taquilla. Como recordatorio, esta película se inspiró en el poema de Homero «La Ilíada». Por lo tanto, es una película épica, y como tal debe hacer que los espectadores sientan que la historia es convincente, y para ello trabajan duro los directores y todo el equipo. En casi toda la película fueron bastante convincentes, hasta que apareció una escena.

En la escena, vemos a Paris (interpretado por Orlando Bloom) bajo la sombra de un paraguas rosa. Este detalle es suficiente para confundir a los verdaderos conocedores. No hace falta decir que los guerreros homéricos no necesitaban este tipo de lujo frívolo, sino que además, los paraguas todavía no se habían inventado en ese momento.

2. Pulp Fiction: Aparecen agujeros de bala antes de disparar

Aquí hay otro error visto en una película muy popular. Si tiene tiempo y paciencia, definitivamente debe verificarlo en modo video.

A la gente de todo el mundo le encanta Pulp Fiction, la película mega-hip de 1994 por su riqueza en acción y por sus famosos liners. Esta película se abrió paso en la cultura pop. Quentin Tarantino definitivamente tiene un don para hacer películas, pero ¿qué pasa con la precisión?

Aquí hay una escena que los amantes del cine notaron fácilmente. Esta es la escena de rodaje en la que Vincent recita versos bíblicos. También es la escena más famosa de la película. Los espectadores atentos notarán que antes de que las balas comiencen a volar, la pared detrás de Jules y Vincent ya está llena de agujeros. 

3. Regreso al futuro: Toca una guitarra que no existía

¡Gran pelicula! Sí, esta película fue genial. Como ya sabes, la tendencia de viajar en el tiempo es increíblemente común en las películas.

Y sí, desafortunadamente es una oración que debemos decir cuando hablamos de un momento en el clásico de 1985 «Regreso al futuro». Marty McFly estaba tocando una guitarra desagradable, ¿verdad? Nadie podría haber interpretado «Johnny B. Goode» como lo hizo. ¿El único problema? Si la película fuera completamente precisa, no podría haberse apoderado de esta desagradable guitarra Gibson ES-345 en 1955. No llegaron hasta 1958. De hecho, solo se pasó algunos pocos años en el viaje. 

4. Mujer bonita: Exposición de un seno 

El mal funcionamiento del vestuario que deja a Roberts completamente expuesta en Pretty Woman es bastante evidente.

Antes de resaltar esto, es importante tener en cuenta que Julia Roberts durante su carrera se ha opuesto con bastante firmeza a las escenas de desnudos. Entonces, cuando un plan revela a su personaje Vivian con un vestido delgado que no deja absolutamente nada a la imaginación, sería justo suponer que la parte no estaba escrita en el guión. Además de eso, solo momentos después de la revelación de Roberts en su vestido, los espectadores pueden ver uno de sus senos.

5. Cantando bajo la lluvia: Su vestido no es de los años 20

Esta película musical de 1952 es sublime y romántica. De hecho tiene el escurridizo puntaje de 100% en Rotten Tomatoes.

Muchas de las canciones presentadas en la película probablemente pondrán a los corazones más difíciles a tararear. Por supuesto, hay una pequeña cosa que impide que esta película sea completamente perfecta.

En la película, Debbie Reynolds interpretó el papel de Kathy Selden. Aunque su actuación sorprendió a muchos, una pieza de su guardarropa estaba en desacuerdo con las tendencias de moda que habrían prevalecido en la ambientación de la película, en la década de 1920. Su vestido rosa, aunque ciertamente es halagador para ella, simplemente no encajaría con este período. 

6. Forrest Gump: La plancha se mueve sola

La película clásica de 1994, Forrest Gump, hizo historia como una de las mejores películas jamás hechas.

Es puramente estadounidense y la inocencia del personaje principal, Forrest Gump, se ganó los corazones de los espectadores y críticos.

Sin embargo, todavía hay algunos errores que realmente llamaron la atención de los espectadores. En una de las escenas más conmovedoras, Forrest encuentra una vez más al amor de su vida, Jenny, y conoce a su hijo por primera vez. Mientras tanto, en el fondo, vemos una plancha de pie sobre una tabla de planchar, mientras que en la siguiente toma está plana. ¿Cómo sucedió tan rápido?

7. Titanic: El lunar de Rose cambia de lado

Titanic de 1997 tomó al mundo por sorpresa, rompiendo récords mundiales de películas y ganando casi todos los premios manejables. Con un presupuesto tan enorme, uno esperaría que el equipo de maquillaje también fuera de primera categoría, ¿verdad? Bien…

A pesar de todo su buen trabajo, parece que alguien decidió cambiar el lunar en la cara de Rose Dawson. Cuando Rose Dawson, interpretada por Kate Winslet, se presenta a la película por primera vez, el lunar leza está en el lado izquierdo de su rostro, pero en todas las otras escenas, de alguna manera, se movió hacia la derecha. ¡Habla sobre la magia del cine! 

8. Mi Bella Genio: Se muestra el soporte

Jenny y su esposo mortal Tony cautivaron al público en el exitoso programa Mi Bella Genio. Sus travesuras hicieron reír al mundo en la década de 1960.

Sin embargo, los fanáticos atentos a la serie no pudieron evitar notar que algo estuvo mal con el episodio titulado «Mi hermana, la ama de casa» de la temporada 5.

En este episodio, la actriz Barbara Eden interpretó a Jeannie y a su malvada hermana gemela morena. Se usó un soporte para que los dos personajes pudieran estar en la pantalla al mismo tiempo, y se suponía que el soporte siempre estaría oculto para mantener la ilusión. Sin embargo, en un punto del episodio, el soporte apareció. 

9. Los Diez Mandamientos: En el antiguo Egipto no existían sujetadores con aros ni vestidos turquesas

Incluso en tiempos bíblicos, un sostén bien ajustado podría ser útil, al menos para una actriz que encarna un personaje bíblico.

En la película de 1956 Los diez mandamientos, Nefertari (interpretada por Anne Baxter) luce radiante con sus suntuosas joyas y su vestido azul transparente.

Si bien la mayoría podría ser atravesada por su belleza, algunas mujeres desearían poder ayudar a otra mujer y hacerle saber algo importante. ¿Esta cosa? Tan hermoso como su vestido es en su brillo, probablemente debería haber elegido un mejor sujetador. Su bonito sujetador de encaje es claramente visible a través del fino material del vestido. ¿Qué hay de ese vestido? Tan hermoso como era, conseguir los materiales para obtener ese color turquesa habría sido casi imposible durante este tiempo.

10. Invasores del arca perdida

Muchos cinéfilos podrían estar en contra de la utilización de los extras y querer que los actores sean los que hagan todas las escenas.

El hecho es que estas personas humildes que simplemente viven en las sombras de la trama realmente pueden contribuir a la atmósfera de una película y ayudar a que sea más emocionante. En este caso particular, parece que un extra no quiso pasar desapercibido.

Si miras de cerca detrás de Indiana Jones, además del tapiz y otros accesorios adecuados para 1936, verás a un hombre parado, relajado, con un bonito par de jeans. Este extra podría haberse sentido como en casa en una película que tiene lugar, por ejemplo, en Nueva York el mismo año en que se estrenó la película (1981). Pero aquí solo se ve fuera de lugar con su ropa normal.

11. Pearl Harbor

Cuando haces un set de filmación durante un período específico, los pequeños detalles lo son todo. Pueden marcar la diferencia entre mantener a tu audiencia absorta en su mundo, profundamente convencidos de que la película está anclada en este preciso momento, o desconectar a varios espectadores atentos.

Los críticos dicen que la película de Pearl Harbor de 2001 tenía muchas deficiencias evidentes, ya sea basadas en la trama o en la historia. Pero un defecto relacionado con el vestuario podría haber pasado bajo muchos radares de espectadores casuales.

Pearl Harbor, por supuesto, tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El año exacto del ataque fue 1941, una época en que las mujeres supuestamente se adherían a un código de vestimenta bastante específico. Si miras aquí, verás a este encantador grupo de mujeres con piernas desnudas. Sin embargo, las mujeres conscientes de la moda de este período ciertamente habrían usado sus medias de nylon o al menos medias pintadas con una línea en la parte inferior de las piernas, porque el nylon escaseaba.

12. Gloria

En esta aclamada película de 1989 ambientada durante la Guerra Civil Estadounidense, somos testigos del regreso del viaje en el tiempo, en este caso, un soldado que hace alarde de una pieza de tecnología que sin duda levantaría algunas cejas durante ese período de tiempo, aún considerando el hecho de que estaban en guerra por todos lados.

Específicamente, duranta una de las escenas, se ve a un soldado en primer plano con el brazo en el aire. Alrededor de su muñeca no hay nada más que un reloj digital brillante. No hace falta decir que ese actor debería haberse quitado el reloj antes de llegar al set. O alguien más debería haber captado ese pequeño detalle. En cualquier caso, ese breve momento es un pequeño bocado de humor en medio de una película bastante oscura.

13. Gladiador

Ciertamente reconocemos el trabajo que toma llevar a la pantalla grande escenas de combate, y en el caso de esta película damos mérito por el excelente trabajo logrado. Entendemos que no es una tarea fácil.

¿Asegura que cada movimiento parezca realista y a la vez fluido, y hacer que todos los actores actúen de manera segura? Es algo difícil de lograr. Sin embargo, este blooper puede ser un poco difícil de ignorar.

Aquí, un caído Russel Crowe hace alarde de sus pantalones cortos de lycra. No hace falta decir que nadie los usaría en la antigua Roma, sin importar lo que quisieran esconder debajo de su armadura, simplemente porque esos pantalones cortos aún no existían, desafortunadamente.

14. Seabiscuit

¿Cómo no amar una película sobre competir para obtener la victoria, especialmente si esta película presenta caballos bonitos?

La película Seabiscuit de 2003, basada en el caballo real y la herencia que lo rodea, funcionó bastante bien con críticos y espectadores. Tobey Maguire también interpreta a un encantador Pollard rojo.

Tan reconfortante como es la película, no está exenta de defectos. Seabiscuit tiene lugar durante la Gran Depresión. Sin embargo, los cascos adjuntos que usan los jinetes en la película no existían en ese momento. Para ser justos, sin embargo, la prevención es mejor que la cura, ¿verdad?

15. Amadeus

Por grandiosa que sea esta película de 1984, incluso algunos de sus fanáticos más fervientes no pueden negar que su director se tomó ciertas libertades creativas con respecto a los detalles históricos.

La película impresionó mucho a los críticos, pero algunos todavía se desanimaron por la forma en que Mozart fue retratado como un poco tonto a veces.

Sin embargo, un error histórico que muchos pudieron haber pasado por alto fue la forma en que los bailarines usaban atuendos con cremalleras. Sin embargo, las cremalleras no existieron durante la vida de Mozart. De hecho, incluso si el compositor viviera más tiempo, nunca habría podido ver esta invención a menudo subestimada porque las cremalleras no llegaron al mercado sino hasta 1918.

16. Hello, Dolly!

Si eres fanático de este musical de 1969, probablemente te gustó el vestuario, los vestidos brillantes, pulcros y perfectos para ambientar el período de 1890. Pero si bien hay mucho que admirar aquí, es posible que hayas notado que un hermoso vestido sufrió una transformación milagrosa en segundos.

¿A qué nos referimos? En una escena, Cornelius (interpretado por Michael Crawford) disfruta de un divertido número de baile y música con una chica bellamente vestida con un extravagante vestido rojo. En una escena, está claro que este vestido ciertamente tiene sus defectos. Debido a que su dobladillo se había arrastrado por la acera, la parte inferior del vestido estaba considerablemente sucio.

En la siguiente escena, sin embargo, es como si la chica hubiera notado la suciedad y se hubiera deslizado lentamente para cambiarlo por algo más limpio, por supuesto, en apenas unos segundos. Puede ser un detalle muy pequeño, pero es una ruptura en la continuidad que se debe notar con seguridad.

17. Habrá sangre

Cuando se trata de este próximo error, realmente necesita un ojo atento para detectarlo. Pero cuando se trata de una película tan magistral y tan aclamada por la crítica como la película de 2008 Habrá sangre, realmente tienes que buscar si realmente quieres encontrar algo malo en la película. Aquí vamos

Echa un vistazo a la parte inferior de las botas para del personaje de Daniel Plainview (interpretado por Daniel Day-Lewis). No, no empieces a buscar algún chicle pegado ni otra cosa desagradable. Solo estudia el patrón de las suelas. Este modelo, conocido como suela de gofres, ciertamente no se usaba para el período en el cual tiene lugar la ambientación de esta película, es decir 1898.

Fuente: Soolide.com

0
Compartir: