Impresiones Final Fantasy VII

Compartir:

El próximo 10 de junio estará disponible Final Fantasy VII Remake Intergrade, nombre que recibe la versión para PS5 de la exitosa reimaginación del JRPG de Square Enix. Pero por encima de las mejoras técnicas, lo más llamativo de esta nueva versión es el episodio adicional protagonizado por Yuffie, la kunoichi originaria de Wutai que en el juego original actuaba como personaje opcional.

Yuffie Shippuden

Antes de empezar, hay que aclarar que todo el contenido de esta preview estaba capturado usando el modo rendimiento. En este modo, Final Fantasy VII Remake se muestra a 60fps, mientras que en el modo gráficos se apuesta por resolución 4K. Podéis apreciarlo en el vídeo que incluimos junto a nuestras impresiones.

El gameplay empieza justo al principio del episodio, poco después de que Yuffie llegue a la ciudad de Midgar, donde tenía lugar Final Fantasy VII Remake. No tenemos que esperar demasiado para ver a la kunoichi de Wutai hacer gala de esa torpeza que tanto la caracteriza… mezclada con una sorprendente agilidad.

Tras las presentaciones llega el momento de la acción, donde Yuffie demuestra que es tan capaz (e incluso más) como cualquier ex-SOLDADO armado con una espada gigante.

Final Fantasy VII Remake Intermission

El sistema de combate se ha mantenido intacto, así que podemos esperar esa mezcla entre acción directa y turnos que tanto nos gustó en Final Fantasy VII Remake. Pero que se use el mismo sistema no significa que todo vaya ser igual, pues a nivel jugable Yuffie ofrece mecánicas completamente nuevas.

Resumiéndolo mucho, se podría decir que Yuffie cubre el espectro de todos los personajes jugables de Final Fantasy VII Remake (Cloud, Barret, Tifa y Aeris), siendo hábil en todos los frentes. Por ejemplo, su shuriken le sirve tanto para el combate cuerpo a cuerpo como para el combate a distancia. Con el botón triángulo podemos lanzar la estrella voladora, que volverá pasados unos segundos (también podemos pulsar de nuevo triángulo para que vuelva inmediatamente).

Final Fantasy VII Remake Intermission

Cuando el shuriken está en el aire, Yuffie puede usar diferentes habilidades de ninjutsu (la “magia” ninja). Inicialmente se trata de una ataque no-elemental, pero es posible imbuirlo con fuego, hielo, rayo o viento para explotar las debilidades enemigas. Vamos, que es un personaje todoterreno.

Ahora bien, Yuffie no va estar sola en su misión… ni en los combates. Le acompaña Sonon Kusakabe, un guerrero de Wutai que le guarda un gran rencor a la compañía Shinra. Durante las batallas Sonon actúa por su cuenta, pero se le pueden dar órdenes e incluso cuenta con su propio ataque Límite. Lo más interesante son quizás las sinergías, ataques en equipo que se pueden ejecutar cuando tanto Sonon como Yuffie tienen cargado un segmento de la barra ATB.

Final Fantasy VII Remake Intermission

La melodía de las batallas también es completamente nueva, y tiene un tono bastante animado, con un puntito cómico que refleja a la perfección la personalidad de Yuffie. Pero no es la única: hemos escuchado hasta cuatro melodías de combate diferentes, entre ellas una con un sonido bastante “metálico” (que hacia que el combate recordase a algo parecido a Devil May Cry) o una canción estilo jazz. Y eso, por supuesto, sin contar las melodías para jefes. Vamos, que no han en escatimado ni un ápice con la banda sonora.

A la hora de explorar, Yuffie puede hacer uso de su shuriken para golpear cajas que no están al alcance o interruptores, algo que se saca partido en ciertos puzles. También hemos visto alguna mecánica nueva, como la posibilidad de subir sobre ganchos para salvar abismos o correr y agarrarse a ciertas paredes. En general, parece que va a haber más interacción con el escenario. También hemos visto a Yuffie explorando lugares conocidos, como el vertedero o las barriadas del sector 7 (donde se encuentra el Séptimo cielo).

Final Fantasy VII Remake Intermission

Y aunque sólo ha sido por un momento, hemos visto a Yuffie cruzándose con uno de esos “misteriosos” encapuchados que no dejan repetir la palabra Jenova… Así que parece que la historia de este Episode INTERmission será muy relevante de cara a las próximas entregas de Final Fantasy VII Remake. También de forma breve, hemos podido ver a Wedge mientras Yuffie exploraba, así que parece que podremos interactuar con algunos de los miembros de Avalancha.

Quizás uno de los aspectos más llamativos de Final Fantasy VII Remake Episode INTERmission, o al menos el que más nos llama la atención a nosotros, es que se va a explorar la rama principal del grupo terrorista Avalancha. Porque no olvidemos que en Final Fantasy VII Remake se deja claro que el grupo formado por Barret y compañía es una célula disidente. En INTERmission vamos a conocer a algunos de los miembros de ese grupo principal, puesto que sus métodos, más calmados y pacíficos, son los que propician una alianza con Wutai.

En esta preview de Final Fantasy VII Remake Intergrade también hemos podido ver un pequeño segmento de Fort Condor, el icónico minijuego que en la obra original tenía lugar horas después de abandonar Midgar y salir al mundo exterior. A primera vista, parece una versión bastante fiel, manteniendo aspectos como la banda sonora, la colocación de unidades o el look “cartoon” de estas. Pero también podemos esperar cambios, en forma de nuevas unidades y mecánicas. Parece que participar y ganar partidas del minijuego nos granjeará un tipo de moneda que podremos intercambiar con un miembro del Paraíso de la Tortuga.

Sí, se trata de otro pequeño guiño al juego original, en referencia al bar que nos invitaba a encontrar una serie de pósteres por todo el mundo para obtener una recompensa. La diferencia es que aquí, los pósteres están contenidos dentro del episodio de Yuffie.

Final Fantasy VII Remake Intermission

El vídeo termina con un espectacular combate contra un ciempiés robótico de dimensiones colosales. Un enfrentamiento muy espectacular, y que como en los combates contra jefe del juego principal, cuenta con varias fases en las que tanto el enemigo como el escenario van cambiando. Para terminar la batalla por todo lo alto veíamos a Ramuh, señor del trueno y una de las nuevas invocaciones incluidas en FFVII Remake Intergrade.

Fuente: Hobbyconsolas.com

0
Compartir: