La franquicia Pokémon suma cifras récords en Estados Unidos, alcanzando el mayor pico de ingresos… ¡desde el año 2000!

Compartir:

La franquicia Pokémon alcanzó el mayor pico de recaudación en Estados Unidos durante 2021 desde el año 2000. ¡Perla Reluciente y Diamante Brillante han arrasado!

La franquicia Pokémon ha cumplido 25 años en 2021, y se ha celebrado con el lanzamiento de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, dos remakes que tienen la particularidad de haber sido subcontratados por GameFreak a un estudio third party, ILCA

Con ingresos, nos referimos a la recaudación (o sea, el dinero recaudado, no necesariamente la cantidad de unidades vendidas) que han cosechado los juegos de Pokémon en formato físico durante 2021

Esto incluye, sobre todo, las ventas de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante en Nintendo Switch, lanzados en noviembre, pero también la de otros juegos de Pokémon para Switch, como New Pokémon Snap o Pokémon Espada y Escudo.

Se excluyen todas las ventas digitales de dichos juegos (Nintendo nunca las comparte a NPD Group, que cada mes saca los datos de ventas mensuales) y también la venta de DLCs o micropagos en los juegos de móviles como Pokémon Go o Pokémon Unite.

Es decir, que básicamente gracias a las ventas de los cartuchos de de los remakes de Perla y Diamante, se ha recaudado en EE UU más que en 2019, año del lanzamiento de Espada y Escudo. La cifra es la mayor desde 2000, cuando salió Pokémon Oro y Plata en Game Boy Color, ¡cuantísimo ha llovido desde entonces!

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante (contando las ventas de ambos en conjunto, y excluyendo digitales) fue también el juego más vendido de 2021 en Nintendo Switch, por delante de Mario Kart 8, Animal Crossing o Super Mario 3D World

En total, fue el cuarto juego más vendido de 2021 en Estados Unidos, por detrás de dos Call of Duty y un Madden.

Con el lanzamiento de Leyendas Pokémon Arceus en dos semanas, y quién sabe qué más juegos de Pokémon el resto de 2022, además de las ventas continuadas de las entregas anteriores, quién sabe si se superará el récord el año que viene…

Fuente: Hobbyconsolas.com

Compartir: