Los mejores juegos descargables de Switch

Compartir:

Ya lo decía el refrán: “en abril, juegos mil”. Y si encima son tan geniales como la selección de juegos descargables para Switch que os traemos hoy, así da gusto empezar a disfrutar de la primavera. ¡No vais a querer salir de paseo sin vuestra consola!

El ritmo de nuevos lanzamientos en Nintendo eShop no se detiene. Un mes más, la tienda virtual de Nintendo ha vuelto a dar cabida a un inmenso número de juegos descargables con los que disfrutar al máximo de nuestra Switch, y demuestra que es la mejor plataforma para dar cabida a estas obras en formato descargable. Y eso es algo que tanto los jugadores, que siempre responden apoyando de manera rotunda estos títulos, como los desarrolladores, que a menudo priorizan la versión para Switch, saben de sobra.

Esta larga e idílica relación entre jugadores y desarrolladores ha convertido a eShop en un auténtico oasis para los que amamos los videojuegos. En especial, para todos los que valoramos propuestas novedosas e ideas originales que tan difícil resultan a menudo encontrar en títulos “triple A”.

Por este motivo, bucear en la tienda virtual de Nintendo en busca de joyas “ocultas” es siempre un verdadero placer. Y como ya estamos en primavera y el tiempo empieza a acompañar, no se nos ocurre mejor plan que aprovechar el modo portátil de nuestra Switch para sentarnos al solecito a echar unas partidas. ¡Muy atentos a esta selección de 10 grandes juegos descargables de Switch que os hemos preparado!

1. Gnosia

Una de las grandes ventajas de los juegos en formato descargable es que, a menudo, sus desarrolladores apuestas por géneros y propuestas realmente originales.

Este es el caso de Gnosiauna atractiva novela visual que es capaz de convertir a nuestra Switch en el mejor libro interactivo que podamos imaginar.

Gnosia

La historia de esta obra, que apuesta por la ciencia ficción, nos sitúa en el interior de una nave en la que entre sus tripulantes se encuentra infiltrado un Gnosia, o lo que es lo mismo, una criatura capaz de engañar a los humanos para acabar con ellos sin dejar rastro.

Por supuesto, nuestra tarea en el juego es descubrir qué miembro de la tripulación es este maligno ente, algo para lo que tenemos que investigarleer entre líneas en las frecuentes conversaciones y, en definitiva, disfrutar de una gran historia repleta de suspense e intriga

2. Blue Fire

Los argentinos de Robi Studios nos presentan Blue Fire, una aventura 3D que combina plataformas, acción y exploración, y que está ambientada en el reino de Penumbra.

En este desolado lugar asumimos el papel de una pequeña pero muy habilidosa criatura, cuya misión es explorar las ruinas del reino para encontrar supervivientes y realizar misiones para conseguir valiosos objetos.

Descargables Switch Abril

Estas misiones son muy variadas y combinan zonas de saltos realmente desafiantes, pequeños rompecabezas y enfrentamientos en los que tenemos que utilizar diferentes habilidades.

Precisamente, el sistema de progreso del personaje, que va aprendiendo nuevas acciones y consiguiendo armas más poderosas, es uno de los grandes aciertos de esta aventura, cuyo principal atractivo es la genial manera en la que fusiona exploración, saltos y combates.

3. DARQ: Complete Edition

Una oscura y tétrica ambientación, que parece sacada de las mejores películas de Tim Burton, es la principal carta de presentación de DARQ, una aventura lateral repleta de puzles que llega ahora a Switch en su edición completa, o lo que es lo mismo, con sus dos contenidos descargables incluidos.

En DARQ: Complete Edition asumimos el papel de Lloyd, un misterioso personaje que está atrapado en una sucesión de pesadillas de las que no es capaz de despertar y que se nos presentan como unos ingeniosos escenarios laterales.

Descargables Switch Abril

En ellos tenemos que hallar la forma de avanzar evitando a los enemigos a través de sigilo y superando numerosos puzles que juegan con elementos como la perspectivala gravedad o el uso de diferentes objetos.

El resultado es una genial aventura, que recuerda a grandes del género como Limbo o Inside, pero que logra desmarcarse por tener una genial identidad propia. 

4. Neo Geo Pocket Color Selection Vol 1

Si os pierden los juegos clásicos, muy atentos a la pedazo de colección de juegos de Neo Geo Pocket Color que se ha marcado SNK.

Descargables Switch Abril

Nada menos que 10 de los mejores juegazos que vieron la luz en la mítica portátil, que salió a la venta en 1999, y que ahora podemos disfrutar en Switch tanto en la televisión como en modo portátil. Atentos a la brutal selección:

  • Big Tournament Golf
  • Dark Arms
  • Fatal Fury First Contact
  • King of Fighters R-2
  • Metal Slug 1st Mission
  • Metal Slug 2nd Mission
  • Samurai Shodown! 2
  • SNK Gals’ Fighters
  • SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
  • The Last Blade: Beyond the Destiny

Por si había alguna duda, podemos confirmaros que las versiones son réplicas perfectas de los videojuegos clásicos originales y que, además, los que era compatibles con Neo Geo Pocket también pueden jugarse en modo monocromático y los que ya lo permitían en su día, también pueden disfrutarse en compañía. ¡Un brutal regalo para los nostálgicos!

5. Narita Boy

El próximo 30 de marzo llegará a eShop Narita Boy, el primer juego de los barceloneses Studio Koba, y uno de los títulos descargables más prometedores de este 2021.

Su preciosa estética “pixel art” y ambientación, que estará muy inspirada en los videojuegos y la cultura pop de la década de los 80, será el incomparable marco en el que se desarrollará este “metroidvania“, que pretende hacerse un hueco entre los mejores exponentes del género. Y posibilidades, desde luego, no le van a faltar.

Descargables Switch Abril

Para empezar, su argumento estará realmente trabajado, y nos sumergirá en el interior de Narita Boy, un videojuego ficticio que ha arrasado en todo el mundo.

Así, en este “juego dentro de otro juego”, viviremos una épica aventura en la que la exploración, los combates y las nuevas habilidades que irá aprendiendo nuestro personaje se conjugarán a la perfección para albergar una experiencia única.

6. Thomas Was Alone

Seguro que la mayoría habéis oído hablar de Thomas Was Alone, ya que se trata de uno de los juegos descargables más alabados y galardonados de los últimos años.

Pues, por fin, la genial obra creada por Mike Bithell ha llegado a Switch para marcarse la mejor versión posible de este imprescindible título.

Descargables Switch Abril

Y es que encarar sus divertidísimos y desafiantes puzles tanto en la televisión, como, sobre todo, en modo portátil es una auténtica gozada.

Por si esto fuera poco, la versión para Switch de Thomas Was Alone incluye el paquete de niveles extra “El vuelo de Benjamin“, que nos permite conocer a nuevos personajes y disfrutar de 20 fases adicionales.

7. Astrologaster

Y si antes alabábamos la originalidad y valentía de los creadores de Gnosia, muy atentos a este Astrologaster, porque lo que nos propone es, ni más ni menos, que protagonizar una comedia en clave de aventura narrativa estructurada como si de una obra de teatro se tratase. ¡Ahí es nada!

El protagonista de este desaguisado es Simon Forman, un astrólogo y proyecto de médico del siglo XIV cuyo particular método de diagnóstico es consultar qué dicen los astros en cada momento.

Descargables Switch Abril

Así las cosas, nuestra original misión en el juego es atender a diferentes pacientes, cada uno aquejado de una dolencia distinta, y aconsejarle el mejor tratamiento posible utilizando nuestra intuición y consultando a las estrellas.

Esta alocada propuesta resulta realmente divertida gracias a su tono humorístico y a la original forma en la que se narran los acontecimientos, que recrea a la perfección al ritmo de las obras de teatro e incluso de algunas óperas.

8. Everhood

Muy atentos a Everhood, de Foreign Gnomes, ya que se trata de unos juegos más originales que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos.

Ya su historia, que nos relata el viaje de un muñeco de madera para recuperar su brazo robado, y su apartado gráfico, que derrocha originalidad por los 4 costados, nos preparan para todo lo que viene después. O quizá no del todo…

Descargables Switch Abril

Y es que definir Everhood con palabras es realmente complicado, ya que su refrescante propuesta combina elementos roleros, como conversaciones y exploración, con divertidos enfrentamientos musicales en los que el ritmo y los reflejos son fundamentales.

Este genial cóctel, que se ve aderezado por una historia realmente interesante, convierte a Everhood en uno de esos juegos únicos y que solo son posibles gracias a la valentía y talento de sus desarrolladores.

9. Sea of Solitude: The Director’s Cut

Si sois amantes de las buenas historias, de esas que cuentan con un profundo trasfondo y logran dejar huella, muy atentos a Sea of Solitude: The Director’s Cut.

La obra de Jo-Mei Games toca temas tan relevantes como la soledad o el bulling, y lo hace a través de una preciosa historia protagonizada por una niña que se ha convertido en monstruo.

Descargables Switch Abril

Con ella vivimos una aventura de corte abstracto y en la que debemos explorar sus oníricos escenarios mientras exploramos, saltamos, trepamos, evitamos a algunos enemigos o solucionamos algunos puzles.

Esta diversidad de situaciones logran que se trate de un juego realmente divertido y que, a la vez, consiga transmitir su duro y necesario mensaje de una tan natural como sorprendente.

10. Rogue Heroes: Ruins of Tasos

Mezclar un juego de rol de corte clásico con mecánicas roguelike ya suena interesante, pero si encima tenemos la posibilidad de completar la aventura en compañía de hasta 3 amigos la cosa se pone mucho más atractiva, ¿verdad?

Pues esta genial combinación es, precisamente, lo que nos propone Rogue Heroes: Ruin of Tasos, una aventura de estilo “pixel art” que nos invita a devolver la paz en un lejano reino de fantasía.

Descargables Switch Abril

Para hacerlo, hasta 4 jugadoresen modo local o través de internet, tienen por delante un emocionante viaje en el que no faltan grandes personajes, peligrosas mazmorras generadas de forma aleatoria y desafiantes combates.

A todo esto hay que sumar un genial sistema de gestión a través del cual debemos reconstruir nuestra aldea, y la posibilidad de elegir hasta 8 clases de personaje diferentes, como mago, arquero o caballero, y que cambian la forma en la encaramos la aventura.

Fuente: Hobbyconsolas.com

0
Compartir: