Madonna presentó el video visualmente impresionante para «Batuka» de su nuevo álbum número 1° Madame X.

Dirigido por Emmanuel Adjei, quien más recientemente colaboró con Madonna en su video «Dark Ballet», el video presenta a la Orquestra Batukadeiras, completamente compuesta por mujeres, y fue filmado en la costa de Lisboa, Portugal, donde nació Madame X.

«Batuka» está inspirada en EL Batuque, un estilo de música creado por las mujeres que se originaron en Cabo Verde. Condenadas por la iglesia por lo que se consideró un acto de rebelión, a las esclavas se les prohibió tamborilear. Pero las mujeres inspiradoras y poderosas continuaron cantando y bailando, y el Batuque vive hasta hoy.

Madonna dice: «Fuimos a un pequeño club en medio de la nada y un círculo de mujeres estaban sentadas en sillas tocando tambores de cuero. La música comenzó y todos se turnaron para cantar solos en creole y bailando. Fue tan inspirador que pregunté si era posible colaborar con ellos. Estuvieron de acuerdo y terminamos en el estudio grabando Batuka, esta canción de llamada y respuesta, en vivo. Fue una experiencia religiosa, solo una celebración total de la vida».

A continuación mirá el video de «Batuka»:

Fuente: CMTV.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here