El novedoso enfoque por el que apostó Disney en ‘Maléfica’, donde nos presentaba un segundo punto de vista, el del -hasta ese momento – infame villano (villana en este caso), resultó ser todo un éxito. Porque, pese a que obtuvo críticas mixtas, la cinta fue un taquillazo, recaudando cerca de 800 millones (con un presupuesto de 150), y supuso la puerta que abrió un nuevo ‘universo’ que no habíamos visto en la película original de animación de 1960 de ‘La Bella Durmiente’.

Y es cierto que nadie pensaba que la historia protagonizada por Angelina Jolie iba a tener una secuela, pero Disney la confirmó hace meses. Y cada vez está más cerca la nueva historia del hada más malvada (sí, ahora Maléfica es un hada), que llegará a los cines el próximo 18 de octubre.

Dada la cercanía de la fecha de estreno, la cual se adelantó más de siete meses, Disney ha procurado generar altas expectativas sobre la secuela con un primer tráiler y también póster en donde presentaba al reparto al completo. Y ahora ha vuelto a causar el caos en las redes sociales con el lanzamiento de un nuevo cartel promocional de ‘Maléfica 2′, bautizada como’Maléfica: Maestra del Mal’.

En la cuenta oficial de Instagram de Disney ha aparecido nuevamente Maléfica como la protagonista de un nuevo póster. Es más, si en el anterior cartel la veíamos a ella de perfil junto al resto de personajes, ahora el Hada Malvada es la protagonista indiscutible.

¿De qué ira ‘Maléfica: Maestra del Mal’? La sinopsis reza lo siguiente: «Una aventura de fantasía que comenzará varios años después de la primera parte. ‘Maléfica 2’ seguirá explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y Aurora, que está preparándose para ser Reina. Las dos formarán nuevas alianzas para enfrentarse a nuevos adversarios para proteger los páramos y las criaturas mágicas que viven en ellos».

Angelina Jolie, como no podía ser de otra forma, regresa para esta segunda entrega nuevamente como Maléfica. También repite papel Elle Fanning, que puso cara y voz a la princesa Aurora. Quien no vuelve es el príncipe Felipe en la piel de Brenton Thwaites, sino que lo hará Harris Dickinson, al que conocemos de ‘Beach Rats’ o la más reciente ‘Mentes Poderosas’. También regresarán Sam Riley poniéndole la voz al cuervo Diaval, además de Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville como las tres hadas madrinas. Y como gran fichaje para la secuela, hace meses se anunciaba que se une Michelle Pfeiffer, quien interpretará a la Reina Ingrith y, por lo que podemos ver en el tráiler, tiene pinta de ser la gran villana de la historia.

Un nuevo título que augura unirse a la lista de éxitos en live action que este año ha presentado Disney liderada por ‘Aladdin’ y ‘El rey león’.

Fuente: Fotogramas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here