Netflix tiene una nueva fuente de inspiración y no piensa dejar de usarla, los cómics. La nueva historia que la plataforma streaming va a adaptar es propiedad de Neil Gaiman, y según informa The Hollywood Reporter, ya se está cerrando un acuerdo con Warner Bros. para adaptar la aclamada serie de cómics ‘Sandman’.

Este sería un proyecto que se ha descrito como «la serie de televisión más cara que DC Entertainment haya hecho”. El guionista de ‘Wonder Woman’, Allan Heinberg, se encargará de escribir, producir y hacer de showrunner en la serie, con Neil Gaiman y David Goyer a bordo como productores ejecutivos.

Estos cómics vieron la luz gracias a DC Vertigo entre 1989 y 1996, teniendo series adicionales en 2009 y otras entre 2013 y 2015. La serie sigue a Morpheus (también conocido como Dream), la personificación de los sueños, que había sido encarcelado por ocultistas en 1906 para finalmente escapar décadas más tarde en 1980. Ya libre, ahora trabaja para vengarse de sus captores, adaptándose al nuevo mundo en el que se encuentra y reconstruyendo su reino.

Estos cómics, aclamados por la crítica desde su publicación, han estado en la mente de Hollywood durante décadas. Roger Avary estuvo vinculado a una posible versión hace años, mientras que HBO y Warner Bros. estuvieron a punto de crear sus propias adaptaciones hace años. El último intento en llevarlos a la gran pantalla fue en 2013, momento en que Joseph Gordon-Levitt quiso crear una serie de películas con New Line Cinema, proyecto que nunca consiguió ver la luz debido a diferencias creativas, ya que el actor pensó que la historia funcionaría mejor como una serie de televisión en lugar de como una trilogía de películas.

Parece que tenía razón, ¿no?

Fuente: Fotogramas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here