Pese a la inflación, el iPhone 14 no será tan caro como pensábamos

Compartir:

Según diversos insiders, el precio del iPhone 14 se mantendría similar al de los iPhone 13, al menos en el modelo base.

O al menos así lo apuntan los rumores, y siempre que estemos hablando del modelo de entrada. Desde MacRumors se hacen eco de la supuesta filtración de precio de iPhone 14 de base que, pese a la inflación global, mantendría un precio de lanzamiento en línea con los iPhone 13 del año pasado.

Lógicamente, se trata de un extremo sin confirmar, pero la ausencia de un modelo más barato, hasta ahora limitada a los iPhone mini, que llegaron con los 12 y 13, habría mantenido el precio del modelo base contenido. La subida, de la que tanto hablan rumores, estaría más enfocada a los modelos premium de Apple, es decir, para el iPhone 14 Pro y Pro Max.

Es un punto importante, puesto que este año, si los rumores se confirman en el lanzamiento, veremos un iPhone 14 Plus, por lo que aquellos que buscasen un terminal más grande ya no tendrían que recurrir al carísimo Pro Max. Que vería, este sí, su precio aumentado debido a la calidad de sus materiales y a que llevarían los chips nuevos de Apple.

Contener los precios del iPhone base pese a la desaceleración de la economía

iPhone 14 Pro

Este sería, precisamente, una forma en la que Apple contendría los precios: al mantener los chips (y parte de los componentes) del iPhone 13 en el iPhone 14, también permitiría abaratar los costes y, por tanto, mantener los precios del año pasado en el modelo base.

Si hacemos caso a esta relación de motivos, recogida en la publicación coreana Naver, Apple no aumentará el precio de su próximo dispositivo insignia de nivel de entrada para impulsar las ventas y compensar la disminución de la demanda en medio de la desaceleración del mercado mundial de smartphones.

Por lo visto, y según MacRumors, la decisión de congelar los precios del iPhone 14 base se tomó «al más alto nivel ejecutivo», a pesar de que la compañía se enfrenta a mayores costes de producción.

Si Apple lanza el iPhone 14 al mismo precio que el iPhone 13 del año pasado, sería el segundo año consecutivo en que el precio del modelo base del iPhone se mantiene igual: $799.

Fuente: Hipertextual.com

Compartir: