Todos los proyectos que ‘Eternals’ podría traer al cine, pese a las críticas

Compartir:

Con la crítica dividida a cuestas, un tibio recibimiento por parte de los fanáticos y algunas preguntas, ‘Eternals’ es el film más controversial de Marvel. Pero también, es una cantera para todo nuevo tipo de historias que parecen abarcar mucho más que lo mostrado en pantalla.

Eternals no para de dar de qué hablar. Desde su puntuación crítica, la dirección contemplativa, hasta sus variados personajes. Durante la última semana, la película se convirtió en el tema de conversación favorito de los fans de Marvel. Pero como si eso no fuera suficiente, la producción también parece ser la puerta abierta a una serie de proyectos recientes. Tal parece que la larga historia de las criaturas más longevas del Universo Cinematográfico de Marvel está lejos de acabar.

A pesar de la opinión dividida y el tibio recibimiento del público, Eternals es un punto de discusión en el estudio. ¿El motivo?La posibilidad de que varios de sus personajes, tramas y giros argumentales se conviertan en material para la Fase 4 de Marvel. Como si eso no fuera suficiente, ya ha trascendido que varios de los actores firmaron para actuar en otros tantos proyectos. Todo parece sugerir que el curioso furor alrededor de la mitología de Marvel está en su momento más alto.

¿Y cuáles son los futuros proyectos que la película pudiera sostener? Quizás más de lo que crees.

La historia de ‘Eternals’ antes de la historia

En una entrevista reciente para Hollywood Reporter, los guionistas de Eternals Ryan y Kaz Firpo hablaron sobre sus intenciones de redimensionar la historia. En específico, de abrir la posibilidad de un spin-off que haría las veces de precuela de la historia que se narró en pantalla. Para el dúo de escritores, Eternals es algo más que una presentación de personajes. También es una forma de profundizar en la mitología de Marvel a varios niveles distintos.

Una de las ideas es que en la serie precuela cada personaje podría tener un contexto individual que sostenga su historia. Una de las ideas que mencionaron los escritores fue la de Kingo (Kumail Nanjiani) en medio de la década de los ochenta. El personaje debe enfrentarse a su carrera como estrella de cine y también a los cambios políticas de la India.

Otro posible episodio imaginado fue el que podría involucrar a Thena (Angelina Jolie) en Grecia. Como se mencionó en Eternals, el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel es el antecedente de la diosa de la guerra Atenea. La percepción daría un curioso sentido histórico a la historia.

Pero las cosas no acaban allí. También les gustaría contar una historia sobre el Celestial Arishem enfrentándose al resto de su raza. Para ambos creadores, la posibilidad entraña “increíbles metáforas de creación”. Y según su punto de vista, todo parece indicar que podría profundizarse de manera más adecuada a través de otro formato.

Ajak, ¿de regreso?

Salma Hayek fue tendencia hace pocos días al hacerse viral un video en que contaba entre lágrimas su emoción al encarnar a líder Ajak. Eso, a pesar que el personaje tiene una participación discreta en pantalla y termina por ser asesinado antes del segundo tramo. Pues bien, puede ser que no sea las últimas noticias que tengamos sobre la poderosa cabeza visible de los Eternals. Hace poco, la actriz declaró en el podcast Smallzy’s Celebrity Small Talkque había firmado un contrato con Marvel para “varios proyectos”.

¿Qué significa eso? Lo más probable es que Ajak pueda regresar, ya sea en forma de flashback o incluso de alguna manera misteriosa. El personaje, que se convirtió en uno de los favoritos del público durante el fin de semana, es también un hito de representatividad. Lo cual hace muy probable que encuentren una forma de hacerle volver.

Dane Whitman, blandiendo la espada de Ébano en ‘Eternals’

omo relató la segunda escena poscréditos de Eternals, Dane Whitman (Kit Harington) está a punto de enfrentarse a su destino. Durante la pel se dejó entrever que el personaje tiene una curiosa historia familiar. La cual, por supuesto, no es otra que la del emblemático personaje Black Knight de Marvel. Con una considerable cantidad de conexiones con el universo de Marvel, Dane/Black Knight también las tiene con la Fase 4 de la franquicia. No solo ha luchado con Los Vengadores, sino que en el cómic se enfrenta a Kang el conquistador.

Como si eso no fuera suficiente, Chloe Zhao reveló esta semana que la voz misteriosa al final de la escena poscréditos, no es otra que la de Mahershala Ali. El actor, que encarnará al híbrido vampiro Blade en las próximas películas de la franquicia, es el añadido sorpresa a una escena misteriosa. Y también un indicativo claro que Dane Whitman regresará lo más probable que en compañía del antihéroe de Marvel.

Eros y una chica verde

Eternals

La más reciente adición al superpoblado universo de superhéroes de Marvel es el hermano mayor de Thanos, Eros. Interpretado de manera sorpresiva por Harry Styles, el personaje es otra de las sorpresas de Eternals. Pero además de eso, la inesperada aparición también podría formar parte de una de las series venideras de la franquicia.

El Eterno, ha estado involucrado en la historia en papel de She Hulk, uno de los proyectos más esperados de Marvel. ¿Es su llegada a Eternals una forma práctica de presentar el argumento futuro del show? Está por verse, pero lo más probable es que sí.

Fuente: Hipertextual.com