Unreal Engine 5 muestra su poderío en una nueva demo técnica

Compartir:

Epic Games nos deja sin palabras con la segunda demo técnica de Unreal Engine 5, y lanza una versión de acceso anticipado del motor gráfico en su web oficial.

Unreal Engine 5 es el futuro de los videojuegos, y nos ha quedado más que claro con la nueva presentación. La expectación es tal que algunos estudios como The Coalition están esperando a que se  consolide el nuevo motor gráfico en PC, consolas y dispositivos móviles para presentar sus nuevos proyectos. Por suerte, Epic Games nos ha mostrado una pequeña parte de lo que Unreal Engine 5 es capaz de hacer…y nos hemos quedado sin habla.

Si la demo presentada el año pasado era espectacularidad pura, gracias en parte a la iluminación dinámica de Lumen y los entornos de Nanite, ahora hemos podido ver una segunda demo técnica…aunque algo más corta. La buena noticia es que se nos han enseñado las principales herramientas con las que trabaja Unreal Engine 5.

Os hemos insertado la presentación íntegra de Epic Games para que podáis disfrutarla al completo, ya que la demo mostrada se intercala con las herramientas y el proceso de desarrollo. La intención de esta presentación era mostrarnos en directo el cómo se desarrolla con Unreal Engine 5, a nivel de animaciones, texturas e iluminación.

La bomba llegó al final de la presentación, y es que Epic Games ha lanzado una versión de acceso anticipado de Unreal Engine 5 a través de su web oficial. Eso significa que todos podéis descargar esta demo del motor gráfico y experimentar con sus diferentes herramientas y funciones de desarrollo. Claro que, en caso de que no tengáis conocimientos al respecto, no será fácil aprender a manejar su interfaz.

Las funciones presentes en esta versión ”early access” de Unreal Engine 5 son las siguientes: Nanite, Lumen, Open Worlds, Animation, Meta Sounds y Editor Workflow. Todas estas herramientas son explicadas en la demostración lanzada por Epic Games, así que si tenéis alguna duda podéis consultarlo en el vídeo insertado. Ya conocíamos Lumen y Nanite, pero Unreal Engine 5 esconde muchos otros secretos.

Intercalada entre las partes de desarrollo, pudimos ver como la protagonista de la anterior demo de Unreal Engine 5 se enfrenta a un temible jefe final, que dispara un rayo láser por una de sus manos (como podéis ver en la imagen principal). La novedad es que en esta demo se nos ha enseñado cómo lucen los entornos cuando cae la noche, sin la iluminación y la luz solar de la demostración anterior.

Unreal Engine 5

Además, Epic ha mostrado cómo se ve Unreal Engine 5 también en Xbox Series X|S, consola en la que todavía no habíamos visto funcionar el motor gráfico. La primera demo se mostró funcionando en PS5, pero esta segunda cuenta con imágenes intercaladas de sus versiones para PS5, Xbox y PC. Eso sí, más allá de la pequeña comparativa del principio, no se ha revelado nada más al respecto.

Unreal Engine 5 es una maravilla, se confirma todavía más después de ver esta segunda demo técnica. La mala noticia es que el motor no estará listo para finales de este año, sino que se retrasará hasta el próximo 2022. Sin embargo, Epic Games promete mostrar novedades y nuevos detalles con más frecuencia, para deleite de los jugadores.

Fuente: Epic Games

0
Compartir: