Sigourney Weaver tiene uno de los finales más tristes de ‘Avatar’; sin embargo, eso no será impedimento para que regrese en la secuela como un nuevo personaje. La actriz de 72 años interpretará a una adolescente Na’vi.
Sigourney Weaver tiene un largo historial de películas, entre las que se incluyen Aliens, Cazafantasmas y Avatar. Cuando se supo que volvería en Avatar 2, algunos se preguntaban cómo encajaría en la narrativa. Su personaje, la doctora Grace Augustine, muere antes de transferir su conciencia a su forma de avatar en la primera película.
Las dudas se han disipado y hoy se sabe que la actriz interpretará a Kiri, una adolescente Na’vi que será hija adoptiva de Jake y Neytiri. En una entrevista con Empire, Sigourney Weaver ofreció algunos detalles sobre su nuevo papel en Avatar 2, como la oportunidad de revivir esos años. “Creo que todos recordamos más o menos lo que sentíamos cuando éramos adolescentes”, dijo.
No obstante, ponerse en los zapatos de un personaje que es varias décadas más joven es uno de los retos más grandes para la actriz de 72 años. James Cameron, director de la franquicia, reveló que Sigourney Weaver hizo un taller con adolescentes que la dotó de energía y más vida. “Sigourney se volvió más joven. […] Tenía más energía y nunca salió (del papel) de Kiri durante todo el periodo de captura” dijo Cameron. “Tenía un brillo en el rostro y ligereza en su paso”, mencionó el director.
Por su parte, la actriz dijo estar emocionada del desafío y declaró que regresó a la adolescencia. “Media entre 1,77 m y 1,8 m cuando tenía 11 años. Tenía la sensación de que Kiri se sentiría incómoda la mayor parte del tiempo. Está buscando quién es”, reveló.
Avatar 2 representó un reto para Sigourney Weaver y todo el reparto
Fuente: Hipertextual.com