‘Sospechosos’: la nueva serie de Apple TV+

Compartir:

La prestigiosa actriz protagoniza un relato lleno de misterio e intriga. Aunque esto resulta atractivo, el desarrollo deriva en confusión debido al hermetismo que marca a la serie.

Una escena desencadena todo. Se trata del secuestro de un joven dentro de un hotel. El hecho es filmado y esa grabación se viraliza, hasta el punto de ridiculizar lo ocurrido. ¿Por qué? Los autores del delito usaron máscaras con rostros de la realeza británica. Entonces, el hecho alcanza otra resonancia. No será la única dentro de Sospechososla más reciente serie de Apple TV+, con Uma Thurman y Noah Emmerich como protagonista.

Sospechosos, dirigida por Chris Long, está inspirada en False Flag, una serie israelí. Un puñado de personas que en apariencia no tienen relación alguna terminan siendo parte de algo más grande de lo esperado. Un thiller de escala internacional ambientado en Gran Bretaña. Sus protagonistas, con agendas y roles diversos, tejen los hilos del relato. 

Es parte de la apuesta de la serie: sostener el misterio y la incertidumbre hasta el final. Sin embargo, aspectos que podrían servir para sostener el relato o llevar al espectador hacia otra fase, como pistas a seguir, puede que terminen desviándose de su camino. Es un riesgo correr en apuestas narrativas ambiciosas como Sospechosos.

Sospechosos y la huella digital

Sospechosos hace un retrato de la sociedad contemporánea. A través del seguimiento mediante cámaras y el uso de dispositivos móviles para consagrar o arruinar reputaciones (por no decir gobiernos), parte de la investigación sobre el secuestro avanza en este sentido. Los organismos de seguridad pueden saber a detalle qué ocurre con los sospechosos.

Entre compartir datos con Google o información en Instagram, por ejemplo, cada persona está un poco más expuesta. La huella digital es más evidente cada vez. La serie abandona este recurso para darle fuerza a las historias, intereses y relaciones entre los sospechosos. ¿Un acierto? No está claro. Prescindir del recurso, en este caso, es quitar una herramienta a la resolución del caso. Esa fragilidad se resiente durante la segunda parte de la serie de ocho episodios. 

Fuente: Hipertextual.com

Compartir: